Iglesias pedirá a Defensa la cesión de las baterías militares de Ares

La Voz

FERROL

16 oct 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

El alcalde de Ares, el socialista Julio Iglesias, viajará a Madrid el próximo 12 de noviembre para mantener una reunión con el director general de Infraestructuras del Ministerio de Defensa, Jaime Jesús Denis Zambrana. El objetivo de este encuentro es el de reclamar de nuevo los usos del monasterio de Santa Catalina, cuya cesión fue revocada a finales del año pasado por lo que calificaron de «incumprimento no mantemento deste monumento declarado Ben de Interese Cultural».

No obstante, Iglesias también aprovechará el viaje para pedir a Defensa la cesión de las baterías militares distribuidas a lo largo de la costa aresana. El regidor tiene sus planes para este entramado defensivo, y es que pretende incorporar estas instalaciones al catálogo turístico de la villa.

En cuanto a Santa Catalina, el grupo de gobierno trabaja en la redacción de un plan de usos viables «que garanta que non se produzan os mesmos problemas que fixeron que o Ministerio de Defensa recuperase os usos do mosteiro». A pesar de que existen varios proyectos diferenciados, según matizaron desde el Concello, la intención del equipo de Iglesias se centra en dedicar el inmueble histórico al sector servicios.

Acto seguido, el alcalde tratará de buscar fondos en las distintas administraciones para iniciar la rehabilitación del monasterio.