Feira do Cabalo y Baixada de Carrilanas en As Pontes

La Voz

FERROL

15 sep 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

La asociación hípica Cabaleiros do Eume reunirá mañana en As Pontes a cientos de aficionados a los caballos, que podrán disfrutar como espectadores o participar en las carreras en la décima edición de la Feira do Cabalo.

La organización, Cabaleiros y Concello pontés, reservan premios que suman hasta 6.000 euros. Se los podrán llevar aquellos que queden bien clasificados en alguna de las siete pruebas previstas: gincana, trote de cruzados y trotones, dos modalidades de marcha y galope. También habrá premios especiales para los que acudan a la feria con la manada más numerosa.

Las pruebas se desarrollarán a lo largo de todo el día. Por la mañana, además de las carreras, también se celebrará una exhibición de doma vaquera.

Antes de la cita equina de mañana, As Pontes acoge hoy la sexta edición de la Baixada de Carrilanas, que comienza a las cinco de la tarde. La asociación de vecinos de As Campeiras, organizadora de la prueba, cuenta con que participen una veintena de pilotos. Por correr en As Campeiras no hay premios en metálico, pero sí una invitación para participar en una gran churrascada que comienza a las nueve de la noche. Los que no sean pilotos también pueden acudir, pero pagando nueve euros.