Los concellos de Ares y Mugardos crearán una comisión para sacar adelante proyectos comunes

La Voz

FERROL

12 sep 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

Los alcaldes de Ares, Julio Iglesias (PSOE), y de Mugardos, Xosé Fernández Barcia (BNG), plasmarán las buenas relaciones que mantienen con la creación de una comisión supramunicipal integrada por responsables políticos y concejales en la oposición de ambos concellos de la ría. En ese órgano se analizarán proyectos en los que trabajan los dos municipios y que darán «máis e mellores servizos aos cidadáns», manifestó Fernández Barcia.

El regidor mugardés detalló que en la comisión se plantearán iniciativas comunes de Ares y Mugardos como la implantación de un servicio de autobuses entre las parroquias, que los regidores pretenden incorporar dentro del plan de transporte metropolitano de la Xunta. Los alcaldes también tiene en cartera poner en marcha otro servicio de buses para personas mayores o con dificultades de movilidad para acercarlas a los centros de salud, entre otros.

Fernández Barcia también adelantó que manejan otra propuesta para que las dos policías locales estrechen su colaboración.

Mientras se fragua la constitución de esa comisión supramunicipal, el regidor de Mugardos acompañó ayer al de Ares durante la visita institucional realizada a la villa aresana por la delegada provincial de Presidencia, Aurora Moinelo, y la directora xeral de Administración Local, Begoña Fernández.

Julio Iglesias habló durante la visita de los problemas urbanísticos de la nueva casa consistorial -construida por el anterior gobierno municipal del PP-. El alcalde aresano reveló que las deficiencias detectadas por la Dirección Xeral de Urbanismo -que ordenó paralizar las obras- serán subsanadas y se acometerán las «reformas necesarias para cumprir a legalidade», explicó el Concello aresano.

Julio Iglesias anunció que él también acudirá a Mugardos cuando se produzcan visitas institucionales.