Tres asociaciones anuncian que no participarán en la feria medieval de As Pontes

La Voz

FERROL

06 sep 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

La asociación cultural Lembrazas da Vila, impulsora de la primera edición de la feria medieval de As Pontes hace cuatro años, anunció ayer que este año se desvincula totalmente del evento, previsto para este fin de semana, y que no montará puesto. Lo mismo harán la asociación de vecinos A Choupana y la cultural Alende.

Las entidades están en desacuerdo con las condiciones que les impone el responsable de organizar la feria, Antonio Meizoso. En un burofax firmado por él y remitido el pasado día 3 a Lembranzas da Vila, Meizoso afirma que «para participar en el evento estableciendo algún puesto del tipo que sea (...) deberá previamente rellenarse la correspondiente solicitud de participación (...) inscribiendo el tipo de puesto que deseen establecer en el recinto de la feria medieval, comprometiéndose expresamente a dar cumplimiento a todas las condiciones y normas establecidas por la organización, y también previo abono de la cuota de participación fijada por la misma».

Meizoso también advierte a la asociación de que «para el caso de que por la asociación que usted preside se proceda a establecer algún puesto del tipo que sea en el recinto ferial sin dar cumplimiento a las condiciones señaladas en el párrafo anterior, esta asociación que presido solicitará a los cuerpos de seguridad se proceda a su desalojo inmediato».

Alfonso Tojeiro, presidente de Lembranzas da Vila, manifestó ayer su indignación por las amenazas vertidas por Meizoso. Explicó que ya el año pasado el organizador pretendió cobrar a las asociaciones de As Pontes por participar en la feria, pero finalmente el Concello pontés resolvió el problema aportando a la feria 1.500 euros.

Tojeiro subrayó que no están dispuestos a pagar por participar en un evento que «surgió como una idea de unión de todas las asociaciones y vecinos de nuestra villa».

Antonio Meizoso formaba parte de Lembranzas da Vila, pero hace tres años creó otra entidad con la que continuó organizando la feria. Incluso ha registrado el nombre Feira Medieval de As Pontes.

El Concello colabora en la organización del evento, que comienza mañana y se prolongará hasta el domingo.