La música de Nena Daconte, Coyote Express, Ñu y Barón Rojo sonará el fin de semana en el muelle

La Voz

FERROL

Un pregón a cargo del escritor Vicente Araguas dio inicio ayer oficialmente a las fiestas de Cedeira. El discurso del literario da paso a toda una semana de actividades en la que los conciertos de música actual tendrán el protagonismo. Así, tras el día de la patrona y de la procesión marítima, los cedeireses podrán disfrutar el viernes del primer gran festival de música al aire libre, y de entrada gratuita, que este año, por primera vez, se celebrará en la zona portuaria, en lugar de en la tradicional plaza Roja.

Pasado mañana, a partir de las diez y media de la noche, subirán al escenario los grupos Los Eternos, de Cedeira, y Coyote Express, que harán de teloneros del grupo estrella de las fiestas: el dúo Nena Daconte. Esta banda, que colocó en las listas de éxitos su tema En qué estrella estará, saltará al escenario sobre la medianoche para repasar las canciones de su último disco He perdido los zapatos. El dúo, integrado por Mai Meneses (ex concursante de Operación Triunfo) y Kim Fanlo, trabaja ya en su nuevo álbum.

Rock duro

La suave voz de Mai Meneses sonará el viernes, y el sábado atronará Cedeira con el rock de dos bandas clásicas de la escena nacional, como son Ñu y Barón Rojo.

Estos grupos actuarán el día 18 en un festival que comenzará a las nueve y media de la noche y en el que también subirán al escenario los componentes de Free to Dreams.

El Concello de Cedeira ha invertido 120.000 euros en la organización de estos festejos patronales. El dinero procederá de las propias arcas municipales, de las aportaciones de las empresas y de la recaudación obtenida con el cobro de impuestos a los puestos de feria.

Las fiestas han traído este año novedades como un refuerzo de las fuerzas de seguridad para afrontar la avalancha de visitantes, para lo cual se ha echado mano de otras policías locales de los alrededores. Según datos facilitados hace unos días por Germán Tobío, responsable de la política cultural del Concello cedeirés y de la organización de las fiestas, los cincos agentes cedeireses contarán con la colaboración de doce procedentes de otros municipios.