Carmela Silva, edil de Urbanismo de Vigo, será portavoz del PSOE en Senado

redacción digital

ESPAÑA

La abogada, de 47 años, fue elegida por primera vez senadora el 9 de marzo, pero ya fue diputada en el Congreso.

24 mar 2008 . Actualizado a las 20:41 h.

Una política gallega dará voz al PSOE en el Senado esta legislatura. Se trata de María del Carmen Silva Rego, de 47 años, abogada y concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Vigo. Silva ya había sido diputada por Pontevedra y además fue asesora de la ministra de Agricultura y Pesca, la también gallega Elena Espinosa.

La noticia se ha conocido después de que el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, anunciara que el puesto de portavoz de la Cámara Alta lo ocuparía una mujer. No ha querido Blanco decir su nombre, «porque tiene derecho primero a saber ella qué va a ser», pero ha afirmado que se trataba de una ex diputada que ha sido elegida por primera vez senadora.

Carmela Silva ha asegurado a Efe que le da «vértigo» el cargo de portavoz del PSOE en el Senado para el que ha sido propuesta. Silva ha explicado que ha sido el secretario de Organización del PSOE en funciones, José Blanco, quien que le ha ofrecido desempeñar este puesto en la Cámara Alta y «les he dicho que sí», ha señalado, pese a no entrar a valorar más en profundidad el futuro cargo por «respeto» al proceso que corresponde seguir hasta ese nombramiento.

Aunque Carmela Silva y fuentes socialistas han confirmado la noticia, la decisión se votará esta tarde en la Ejecutiva Federal del PSOE y tendrá que ser avalada por el Parlamento el próximo miércoles. De este modo sustituiría en el cargo de portavoz en la Cámara Alta a Joan Lerma, quien ejerció este cargo la última legislatura y que fue nombrado el pasado octubre presidente de la comisión gestora del PSPV-PSOE.