La Casa Real pidió al esposo de la infanta Cristina que no venga por Navidad

Colpisa

ESPAÑA

El asesor del rey le pidió expresamente que, en la medida de lo posible, se mantenga alejado de España hasta que llegue el momento de ser llamado como imputado.

21 dic 2011 . Actualizado a las 20:45 h.

El pasado 11 de noviembre, Iñaki Urdangarin llegó a Madrid en un vuelo comercial procedente de Washington. En teoría, su viaje relámpago tenía como objetivo único preparar su defensa jurídica. Pero no solo. El duque estuvo en la Zarzuela, donde se entrevistó con don Juan Carlos. Luego, el encuentro fue con el conde de Fontao, que ayer asistió a la tradicional audiencia que los reyes y los príncipes de Asturias conceden por estas fechas al Consejo de Administración de Patrimonio Nacional.

En este entrevista, el asesor del rey, una persona discreta y que apenas prodiga sus apariciones públicas, le pidió expresamente que, en la medida de lo posible, se mantenga alejado de España hasta que llegue el momento de ser llamado como imputado, algo cada vez más probable. Y, por supuesto, que evite volver por Navidad para no eclipsar el discurso del monarca.