España se entrega a Rajoy

Redacción digital

ESPAÑA

El PP ha ganado las elecciones generales. Logra 186 escaños ante el hundimiento socialista (110) En Galicia, el BNG mantiene los 2 que tiene ahora y el PP logra 15 actas. Sube 4 a costa del PSOE.

21 nov 2011 . Actualizado a las 03:36 h.

El PP ha ganado las elecciones generales. Con mayoría absoluta y el mejor resultado de su historia: 186 diputados con el recuento al 98,18 %.

El PSOE se hunde y obtiene 110 escaños. Pierde 59 diputados. Son las peores cifras de los socialistas desde la instauración de la democracia.

CiU será la tercera fuerza con 16, IU la cuarta con 11 y la coalición aberzale Amaiur, que se estrena en estos comicios, la quinta con 7. Saca dos al tradicional dominador de la escena política vasca, el PNV.

UPyD logra grupo parlamentario propio con 5 actas. Esquerra logra tres diputados.

El BNG mantiene los dos que tenía ahora. Como Coalición Canaria.

Equo entra en el Congreso con uno y el Foro Asturias de Cascos, otro. También Nafarroa Bai consigue un acta y formará parte del grupo mixto si no pacta con otras formaciones.

Será un Parlamento mucho más fragmentado que el actual, pero bajo mayoría absoluta.

José Blanco, en nombre del Gobierno, ya ha felicitado al PP como ganador de las elecciones. El portavoz del ejecutivo ya ha llamado a Mariano Rajoy para felicitarlo.

Este resultado se produce tras una jornada electoral sin apenas incidentes.