Zapatero: «La nuestra será una democracia sin terrorismo, pero no sin memoria»

Agencias

ESPAÑA

El presidente del Gobierno ha comparecido en la Moncloa para valorar el cese de la actividad armada de ETA.

20 oct 2011 . Actualizado a las 23:04 h.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha dicho hoy, en una comparecencia en el Palacio de la Moncloa para valorar el anuncio de cese de la actividad armada hecho por ETA, que «la nuestra será una democracia sin terrorismo, pero no sin memoria», en referencia a la víctimas de la banda. «Vivamos hoy la legítima satisfacción por la victoria de la democracia, de la ley y de la razón. Una sastifacción teñida por el recuerdo inolvidable del dolor causado por una violencia que nunca debió producirse y que no ha de volver jamás», dijo el presidente.

«Hoy el Estado de derecho ha triunfado como único modelo posible de convivencia», afirmó Zapatero asegurando que el fin de más de 40 años de atentados de la organización independentista vasca fue posible gracias a «la acción de la justicia» y «de los servicios de inteligencia».

«Ha sido posible también gracias a la colaboración de Francia y sus autoridades con quienes hemos contraído una perpetua deuda de gratitud y solidadridad», afirmó transmitiendo al presidente francés Nicolas Sarkozy todo su «reconocimiento».