Trasladan al hospital a 4 mujeres embarazadas que viajaban en una patera

EFE

ESPAÑA

Viajaban en una de las dos pateras que han sido interceptadas ayer por tarde por Salvamento Marítimo.

20 oct 2011 . Actualizado a las 12:54 h.

La Cruz Roja ha trasladado al Hospital Comarcal de Motril (Granada) a cuatro mujeres embarazadas que viajaban en una de las dos pateras que han sido interceptadas ayer por tarde por Salvamento Marítimo y que han sido trasladadas al puerto motrileño.

Según han informado a Efe fuentes de la Cruz Roja tres de las mujeres trasladadas al hospital comarcal de Motril están en un avanzado estado de gestación, y la otra ha sido enviada para realizarle una revisión médica rutinaria para comprobar el estado en el que se encuentran.

El resto de los inmigrantes entre los que se encuentran 18 menores (de ellos 4 bebés y 10 niños de menos de 10 años); además 16 mujeres y otros 69 adultos, se encuentran todos en buen estado según la organización humanitaria.

Salvamento Marítimo y la Guardia Civil rescató durante el día de ayer a un total de 115 inmigrantes que viajaban en cuatro pateras que intentaban llegar a las costas andaluzas de Granada, Almería y Cádiz, de los que 103 han sido trasladados por una embarcación de Salvamento Marítimo al puerto de Motril (Granada) donde han llegado pasadas las once y cuarto de la noche.

La operación de rescate comenzó después de que el familiar de un ocupante de una de las pateras avisara por teléfono a la Policía Nacional de que la pasada noche habían salido dos neumáticas desde la costa de Marruecos y una de ellas estaba a la deriva.

El Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Almería movilizó el avión «Sasemar 101» y la «Guardamar Calíope», mientras se emitía un aviso de urgencia a los barcos que navegaban por el Mar de Alborán.

Alrededor de las 14:30 horas, el pesquero «El Segre» avistó la primera de las pateras a unas 12 millas al oeste de la isla de Alborán, y sus 42 ocupantes fueron rescatados por la embarcación de Salvamento Marítimo.

Posteriormente, el «Sasemar 101» localizó una segunda patera a 80 millas al sur de Sacratif, y la «Guardamar Calíope» rescató a sus 61 ocupantes, algunos de ellos en mal estado de salud.

Una tercera embarcación fue interceptada por la Guardia Civil a unas 15 millas de la Punta de Sabinar en El Ejido (Almería) y estaba ocupada por seis inmigrantes, que se encontraban en buen estado.

Por otra parte, seis varones de origen subsahariano han sido rescatados por Salvamento Marítimo cuando navegaban en una patera a 3,5 millas al sur de Punta Carnero, en la costa de Algeciras (Cádiz).