El candidato socialista aboga por simplificar los trámites administrativos para la creación de empresas.
07 oct 2011 . Actualizado a las 15:42 h.El candidato del PSOE para las elecciones del 20N, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha apostado hoy por que la programación infantil de las televisiones sea en inglés como primera opción en la medida de lo posible, convencido de que el conocimiento de ese idioma es la herramienta profesional más importante.
En un encuentro con emprendedores celebrado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, Rubalcaba ha anotado esta propuesta al ser interrogado por unos de los asistentes sobre sus conocimientos de idiomas.
Tras señalar que no sólo habla inglés, sino que también se maneja en francés y en «alemán turístico», Rubalcaba ha defendido la importancia del conocimiento de otras lenguas, especialmente del inglés.
Si gana las elecciones del 20 de noviembre, según ha desvelado, tiene la intención de pedir a las cadenas de televisión que la programación infantil se emita en inglés, como ocurre en otros países, con la posibilidad de que vayan también subtituladas.
Agencia financiera
Rubalcaba se ha comprometido hoy a crear una agencia financiera pública del Estado dedicada a simplificar, coordinar y concentrar las distintas ayudas y subvenciones que actualmente se gestionan desde los ministerios y ha reiterado la voluntad de los socialistas de simplificar los trámites administrativos para la creación de empresas.
Además, se ha mostrado partidario de incentivar fiscalmente los fondos de capital riesgo e incluso de poner en marcha un fondo de fondos a través de la futura agencia financiera pública, y ha precisado que no está a favor de una banca pública, que no ha dado buenos resultados en experiencias anteriores.
En un diálogo posterior con algo más de medio centenar de asistentes, Rubalcaba se ha declarado en contra de reducir los costes del despido y ha invitado a los empresarios a aplicar la reforma laboral.
Pese a reconocer que él no está cerrado a hablar de más reformas laborales, el candidato socialista ha puesto el acento en que en España existe «la malísima costumbre» de hacer reformas y no aplicarlas, por lo que ha insistido en dar una oportunidad a la aprobada hace un año, que introduce fórmulas de flexibilización de las relaciones laborales.