Hallan a un inmigrante oculto en un coche en la zona del depósito de gasolina

EFE

ESPAÑA

En el momento de la extracción del inmigrante del habitáculo presentaba síntomas de cansancio, desorientación y deshidratación.

29 sep 2011 . Actualizado a las 19:16 h.

La Guardia Civil ha interceptado en la frontera entre Melilla y Marruecos a un inmigrante subsahariano que viajaba oculto en el doble fondo de un vehículo, construido en el lugar que ocupa el depósito de combustible.

Según informa hoy el instituto armado en una nota, en el momento de la extracción del inmigrante del habitáculo, este presentaba síntomas de cansancio, desorientación y deshidratación, aunque su estado actual es bueno.

Para lograr sacarlo del doble fondo, totalmente hermético, se tuvo que arrancar el asiento trasero y el armazón del respaldo.

Los hechos se produjeron el pasado martes en un control en la frontera de Beni Enzar, donde se inspeccionó un vehículo de matrícula marroquí ocupado por una persona.

El reconocimiento se inició por la zona del maletero donde no se apreció ninguna anomalía, pero un detalle de interés policial en los asientos traseros, que iban ocupados con algunos enseres, infundió las sospechas del agente.

A partir de un control más exhaustivo de la zona, se comprobó una modificación del chasis, por lo que el guardia civil introdujo la mano a través de una pequeña rendija, momento en el que tocó lo que parecía la pierna de una persona.

El inmigrante localizado es un varón de unos treinta años de edad, que dice proceder de Guinea Conakry.

El conductor del vehículo, un marroquí de 21 años, ha pasado hoy a disposición judicial como supuesto autor de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

Se trata del segundo vehículo interceptado con un inmigrante oculto en menos de una semana, según la Guardia Civil.