El PP denuncia al Gobierno de Barreda por borrar archivos informáticos

toledo / efe

ESPAÑA

Según De Cospedal, fue el jefe de servicios informáticos de la Junta de Comunidades quien informó de que «hay archivos borrados, incluso han hecho desaparecer la copia de seguridad».

07 sep 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, anunció ayer que su Gobierno ha presentado una denuncia ante los tribunales contra el anterior Gobierno, presidido por el socialista José María Barreda, por la presunta desaparición de archivos informáticos y la inexistencia de copias de seguridad, que por ley es obligatorio. Según De Cospedal, fue el jefe de servicios informáticos de la Junta de Comunidades quien informó de que «hay archivos borrados, incluso han hecho desaparecer la copia de seguridad, algo que no se puede hacer».

Recortes en Extremadura

El presidente extremeño, José Antonio Monago, declaró ayer que el recorte de gastos en el presupuesto de la comunidad autónoma del año que viene estará en torno al 10 %, pero se puede situar al final entre este porcentaje y el 20 % con nuevos ajustes en el sector público.

Monago presentó ayer nuevas medidas de ahorro de la Administración extremeña tras mantener un desayuno de trabajo con el presidente del Parlamento regional y los portavoces parlamentarios del PP e IU. En ese sentido, adelantó que en el texto articulado del presupuesto del 2012, se incluirá la supresión de los privilegios de los funcionarios que sean altos cargos y personal eventual de la Junta, una medida que según fuentes del PP tendrá carácter retroactivo y supondrá un importante ahorro, que no han cuantificado.