El Gobierno catalán avisa del inminente desalojo de la acampada de Barcelona

cristian reino BARCELONA / COLPISA

ESPAÑA

18 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

«No se puede permitir mucho tiempo más». Con estas palabras, el consejero de Interior del Gobierno catalán, Felip Puig, advirtió de un posible e inminente desalojo de la acampada de Barcelona. «No se puede permitir mucho tiempo más», dijo, y añadió que «alguna reflexión tendremos que hacer, porque el nivel de utilización del espacio público está evitando que miles de ciudadanos puedan ejercer su derecho a disfrutar del espacio comunitario». Para Puig, «el Movimiento del 15-M debería de hacer una depuración interna».

Mientras, los indignados se desmarcaron una vez más de los violentos y acusaron a la policía de haber preparado adrede un dispositivo insuficiente con el propósito de dejar margen a los incidentes y luego poder criminalizar al colectivo. Aun así, mañana quieren volver a recuperar el prestigio perdido y en la manifestación convocada en la plaza de Cataluña prevén aislar a los violentos. «Hacemos un llamamiento a la no violencia absoluta y radical», expresó Jesús García, uno de los portavoces.

En libertad

Cinco de los siete detenidos durante la algarada del miércoles pasado frente al Parlamento catalán quedaron ayer en libertad, después de que el juez les tomara declaración. Están acusados de desobediencia, resistencia a la autoridad y daños. Un sexto detenido ya había sido puesto en libertad con cargos el jueves, mientras que el séptimo, un menor de edad, pasó a disposición de la Fiscalía de Menores.