Los indignados continuarán con sus protestas aunque dejen Sol

efe / madrid

ESPAÑA

El 15-M mantiene abierta la discusión sobre su traslado a los barrios

30 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La lucha continúa, pero la duda es si mantenerla en el centro de la ciudad o trasladarla a los barrios. Varios miles de personas integrantes del Movimiento 15-M debatían al cierre de esta edición en la Puerta del Sol de Madrid la posibilidad de levantar el campamento instalado allí, y seguir con las movilizaciones en otras zonas residenciales. Esa acampada es el núcleo de las movilizaciones de los indignados, y la decisión influirá sin duda en las demás. Aunque en otras capitales, como Bilbao, la decisión ha sido resistir en el centro de la ciudad.

La asamblea de Madrid comenzó a las ocho de la tarde con la exposición de los principales acuerdos alcanzados en los debates celebrados por los portavoces de los barrios. Entre las primeras propuestas se ha expuesto la posibilidad de dejar en Sol una representación testimonial para que los ciudadanos puedan seguir trasladando sus propuestas. Frente a esa idea, otros grupos apoyaban mantener la acampada una semana más, hasta que se definan mejor las iniciativas del movimiento.

En cualquier caso, los indignados han dejado claro que si deciden irse de Sol, eso no supondrá el final de su iniciativa. De hecho, el moderador de la asamblea ha aclarado que lo que se decidía era «qué se va a hacer con la acampada», y que, en cualquier caso «el movimiento continúa». Los convocados respondieron con una gran ovación. Según los datos recibidos en la Acampada Sol, más de 25.000 personas se reunieron también a lo largo del fin de semana en distintos barrios de Madrid para hablar sobre la continuidad de la acampada y del movimiento.