El pasado mes de noviembre trascendió la noticia de que Alberto Oliart iba a ser el nuevo presidente de RTVE. Su elección fue negociada directamente por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder de la oposición, Mariano Rajoy. Su elección causó sorpresa entre algunos miembros del consejo de administración del ente público, especialmente por su avanzada edad.
-¿Cómo ha sido su llegada a RTVE?
-Tengo que decir que he tenido una excelente acogida por parte de toda la plantilla de Radiotelevisión Española. Desde el primer día he gozado de la aceptación de los trabajadores y me encontré con un muy buen equipo de profesionales. De este primer año hago un balance positivo, en un sector que vive unos meses muy intensos. Entiendo, y me apena a la vez, el fichaje del presentador David Cantero por parte de Telecinco. Comprendo que una persona que tiene tres hijos busca lo mejor para su familia e intenta mejorar en el aspecto profesional. Lo merece y lo entiendo.