La Costa del Sol se prepara para recibir a Michelle Obama y a su hija Sasha

Dpa

ESPAÑA

Las inmediaciones del hotel Villa Padierna se encuentran tomadas por un amplio dispositivo de seguridad, con agentes tanto españoles como estadounidenses.

03 ago 2010 . Actualizado a las 22:25 h.

Un gran despliegue de seguridad y una bandera de Estados Unidos darán mañana miércoles la bienvenida a la primera dama norteamericana, Michelle Obama, en el lujoso hotel de Marbella, en el sur de España, elegido por la mujer de Barack Obama para pasar unos días de vacaciones en España.

Las inmediaciones del hotel Villa Padierna, un establecimiento de cinco estrellas considerado por algunos el mejor y más lujoso de España, se encontraban hoy tomadas por un amplio dispositivo de seguridad, con agentes tanto españoles como estadounidenses.

En la puerta del hotel ondeaba ya la bandera de las barras y las estrellas. En los últimos días se ha asfaltado la carretera de acceso al lugar y se han llevado a cabo otras mejoras en espera de la mujer del presidente norteamericano, que permanecerá en España hasta el día 8. Probablemente será en esa fecha cuando viaje a Mallorca para ver a los reyes Juan Carlos y Sofía, que pasan allí sus vacaciones.

Michelle Obama, de 46 años, estará acompañada en Marbella por su hija pequeña, Sasha, de nueve, y por un grupo de amigos. El hotel, situado realmente en el pequeño municipio de Benahavís, muy próximo a Marbella, no cerrará sus puertas a otros clientes pese a la presencia de la mujer del presidente de Estados Unidos.

La llegada de las Obama a España se producirá el día en el que Barack Obama cumple 49 años.

Según fuentes del lujoso establecimiento, la primera dama norteamericana y las personas que la acompañan, entre amigos y personal de seguridad, entre otros, han reservado unas 60 habitaciones en el Villa Padierna, que cuenta con 130. También hay reservadas habitaciones en otros hoteles de la zona.

Lo que ya no verán Michelle y Sasha Obama será la gran valla de bienvenida que dos agencias de publicidad habían colocado a la entrada de Marbella con el lema «Welcome Obama Family. Thanks for choosing Marbella» (Bienvenida familia Obama. Gracias por elegir Marbella). El ayuntamiento pidió la retirada del gran cartel, colocado desde hace días, y así lo hicieron las agencias.

«Es una medida desacertada, puesto que gracias a ella se han generado una cobertura mediática muy positiva e impactos de la marca Marbella en infinidad de medios nacionales e internacionales que benefician a la imagen de la ciudad y la Costa del Sol», indicaron.

No obstante, creen que la valla ha cumplido «con creces» su objetivo de promocionar Marbella.