La parricida de Lloret fue pareja de un peligroso pederasta británico

Nacho de la Fuente
Nacho de la Fuente REDACCIÓN.

ESPAÑA

El hombre fue detenido en Barcelona el pasado 7 de mayo por abusar sexualmente de trece menores, entre ellos su hijastra

20 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El doble crimen de Rebeca, de 5 años, y Daniel, de once meses, a manos de su propia madre en Lloret de Mar (Gerona) ha sufrido un giro de 180 grados al saberse que el padre del bebé era el pederasta más buscado actualmente en el Reino Unido y que fue detenido el pasado 7 de mayo en Barcelona. Esta trágica historia entremezcla un duro drama familiar con el sufrimiento de muchos niños como epicentro, ya que Martin Anthony S., de 45 años, está acusado de al menos trece casos de abusos a menores que tuvieron lugar entre 1995 y el 2005. Una de esas víctimas, al parecer, fue una de las hijas de la parricida surgida de una anterior relación. Actualmente, la chica tiene 20 años y Martin supuestamente abusó de ella cuando ejercía como padrastro.

El desencadenante del doble parricidio de Lloret de Mar podría tener su origen en la relación sentimental de la madre con el pederasta. Lianne Smith, la turista británica que el martes confesó haber acabado con la vida de sus dos hijos asfixiándolos con una bolsa de plástico en un hotel de Lloret, convivió con uno de los delincuentes sexuales más buscados del Reino Unido y padre de una de las criaturas. Al parecer, fue esta circunstancia la que llevó a Lianne, de 43 años, a cometer un crimen que ha conmocionado a la opinión pública, tanto en España como en el Reino Unido. Según la prensa inglesa, la mujer dejó una nota de confesión en el hotel, informa Colpisa.

El pasado 7 de mayo, el padre, que llevaba dos años en busca y captura por la Interpol, fue detenido por los Mossos d'Esquadra. Fue extraditado el pasado martes a su país, donde deberá responder ante la Justicia por todos los delitos que se le imputan: trece agresiones sexuales e incumplimiento de la libertad condicional.

Relación rota

Según informaron a Efe fuentes de la policía del condado de Cumbria, Martin Anthony S. compareció ayer ante el Tribunal de Magistrados de Carlisle para hacer frente a 13 acusaciones de agresión sexual y por no comparecer ante la policía durante su libertad bajo fianza desde que hace unos dos años se dio a la fuga y se refugió en Barcelona. Al parecer, el pederasta y la parricida rompieron su relación sentimental hace unos dos años, poco después de que la mujer quedara embarazada de su último hijo. La policía catalana certificó ayer que seguían viviendo juntos en Barcelona hasta que el hombre fue detenido.

En el 2008, el pederasta incumplió los términos de la libertad bajo fianza en la que estaba a la espera de ser procesado por un caso de violación de un menor de 16 años y por varios casos «graves de indecencia pública», según informó la BBC. Martin Smith, uno de los hombres más buscados del Reino Unido, era además conocido en su país por sus apariciones en la televisión relacionadas con la parapsicología y la videncia. En alguna ocasión intervino en un programa sobre casas encantadas y afirmaba poder adelantarse al futuro.

Hipótesis infundadas

La escasez de datos oficiales multiplicó ayer el cruce de datos contradictorios y las hipótesis infundadas sobre el doble crimen de Lloret. Lo que sorprende es que la investigación policial apunte a que la parricida -en paradero desconocido desde el 2007- desconocía que su marido era el pederasta más buscado en el Reino Unido. La presencia del cartel de su marido en los medios de comunicación británicos y en fichas policiales hace sospechar que la mujer conocía el pasado de su esposo y posiblemente lo encubría. La detención de su marido pudo desencadenar el desenlace fatal debido a posibles trastornos mentales de la mujer.

El padre de los otros dos hijos de la parricida se desplazó ayer desde el Reino Unido a Cataluña, y se prevé que aporte nuevas pistas sobre el caso. Montserrat Tura, consejera de Justicia de la Generalitat, pidió ayer a los medios de comunicación que dejen trabajar a los investigadores de este extraño caso, porque «hay que conocer todos los aspectos psicosociales y lo que pudo haber pasado en la vida de esta mujer» porque «tal vez han influido decisivamente» en el doble parricidio.