EasyJet cancela 24 vuelos con origen o destino en aeropuertos españoles

Cristian Reino

ESPAÑA

Podría ser por una huelga encubierta de sus pilotos, aunque la empresa lo achaca al mal tiempo en Europa

06 ene 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Los problemas se le acumulan a la aerolínea EasyJet. La compañía de bajo coste británica se vio ayer obligada a suprimir 24 vuelos procedentes o con destino a diferentes ciudades españolas (Madrid, Barcelona, Málaga, Alicante, Lanzarote y Palma de Mallorca). La empresa, que acumuló retrasos en buena parte de sus líneas, atribuyó las cancelaciones al mal tiempo imperante en media Europa, que afecta con nieve y viento a aeropuertos como los de Ginebra, Ámsterdam, Lyon, París, Berlín, Milán o Liverpool, si bien el motivo real podría ser el de una huelga encubierta de sus pilotos. El pasado lunes canceló otros seis viajes en España.

Y es que los problemas con la low cost se multiplican dos días después de que la compañía dejara en tierra a 155 personas, que debían viajar de Marraquech a Madrid. En ese caso el frío y la nieve no tuvieron nada que ver y la aerolínea achacó la cancelación a que la tripulación del avión había sobrepasado las horas de vuelo estipuladas legalmente.

Buena parte de los afectados, unas 130 personas, aterrizaron ayer de madrugada, poco después de la medianoche, en el aeropuerto de El Prat de Barcelona en un aparato de la compañía Vueling, desde donde después volaron a Madrid. Pero no todos tuvieron suerte. De los 155 pasajeros damnificados, una veintena aún permanecen en la ciudad marroquí por las dificultades para encontrar un billete de avión que les lleve de regreso a España. Según explicaron los viajeros que aterrizaron en Barcelona, sus compañeros están dispuestos a permanecer en Marraquech hasta que EasyJet solucione su situación.

Indignación

Como ocurre cada vez que hay problemas aéreos, la indignación fue máxima ayer en los aeropuertos. «Hemos perdido dos días de vacaciones y nadie nos los devuelve», señaló Laura Álvaro, que perdió su vuelo por anulación el lunes y tuvo que pasar la noche en un hotel junto al aeropuerto de El Prat. «Si los Reyes Magos tienen que depender de EasyJet, niños, tenéis que preocuparos», dijo entre risas de resignación. Había incluso a quien le cancelaron el vuelo de ida y el de vuelta. Además, la información brilló por su ausencia. Con un agravante, el número que puso la aerolínea a disposición de los usuarios era un 807, de pago y más caro que los convencionales 902.