Tres muertos en un tiroteo en el exterior del penal de El Dueso

Efe

ESPAÑA

Los fallecidos son dos hombres y una mujer.

19 oct 2009 . Actualizado a las 16:32 h.

Dos hombres y una mujer que se encontraban dentro de una furgoneta en las inmediaciones de la prisión de El Dueso, en Santoña, han muerto esta mañana al ser tiroteadas por otra persona que se les acercó en un coche, que conducía otro individuo.

Los tres eran españoles y residían en Cantabria, aunque no en la localidad donde ha ocurrido el crimen, a pocos metros de la prisión de El Dueso. La mujer tenía 45 años y los dos hombres, 43 y 55.

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Santoña, que se ocupa del caso, ha decretado el secreto de sumario, han señalado las mismas fuentes, que han insistido en que la principal hipótesis sobre este triple crimen es que está relacionado con la delincuencia común. El suceso se produjo sobre las 9.30 horas cuando los dos hombres y la mujer se encontraban en el interior de una furgoneta, estacionada a unos 150 metros del muro perimetral de la cárcel de El Dueso.

En ese momento, llegó al lugar un coche de gran cilindrada con dos hombres dentro y uno de ellos bajó del vehículo y disparó contra los tres ocupantes de la furgoneta. El asesino volvió al coche y huyó, con el otro hombre, del lugar.

Según han informado a EFE fuentes de la investigación, las cámaras de vigilancia de la prisión de El Dueso no han captado ninguna imagen del suceso, porque «se sale del perímetro», y no se tiene constancia de que ninguno de los agentes que se ocupan de la vigilancia del recinto haya oído algo.

Tampoco se conoce el tipo de arma que se utilizó en este triple crimen.