Un peatón fallece tras caerle encima una mujer que se arrojó desde un octavo piso

Colpisa

ESPAÑA

La presunta suicida murió al instante, mientras que el hombre falleció horas después al no recuperarse del fuerte impacto.

02 sep 2009 . Actualizado a las 19:48 h.

Un vecino de Gavà (Barcelona) de 50 años y de origen ucraniano murió este lunes como consecuencia de las heridas que le produjo una mujer que se arrojó desde su casa, situada a una altura de 25 metros, en Viladecans (en el área metropolitana de Barcelona). Los hechos ocurrieron hacia las cinco y media de la tarde, cuando la mujer decidió acabar con su vida tirándose desde el balcón de su vivienda, situada en un octavo piso del número 178 de la avenida de la Generalitat de la localidad del Baix Llobregat. Justo debajo, en plena calle, paseaba por la acera un hombre en compañía de su pareja. Ambos acababan de salir de trabajar. La mala suerte y la fatalidad hicieron que el cuerpo de la suicida cayese encima de la víctima, provocándole graves heridas en todo el cuerpo.

La presunta suicida murió al instante, mientras que el hombre fue trasladado al hospital de Bellvitge en Hospitalet de Llobregat (Barcelona) donde falleció horas después. No pudo recuperarse del fuerte impacto. Su pareja, en cambio, resultó ilesa. Vecinos del edificio explicaron este miércoles que la mujer que se quitó la vida, que vivía en el piso con su marido y una hija de ambos de 17 años, había sufrido trastornos psicológicos. Fuentes de la investigación también barajan esta posibilidad. Mientras, otros residentes del inmueble seguían dos días después de los hechos con el susto en el cuerpo y con una fuerte conmoción tras asomarse por la ventana y «ver a dos personas muriéndose en el suelo, entre una gran cantidad de ambulancias y policías».

Familiares destrozados

Los familiares del hombre estaban destrozados. «Mi hermano salía de trabajar y de entregar un parte y esta señora se lo ha llevado por delante», relató la hermana del varón. Su pareja se salvó porque caminaba justo debajo de unos balcones. Este miércoles apenas podía articular palabra. «Nos quedaban dos semanas para las vacaciones, y mira qué vacaciones». «Mi hermano no tenía ningún problema, mi hermano quería vivir, y ahora pasa esto. ¿Y ahora qué pasa?», exclamó con rabia la hermana. El funeral por la presunta suicida se celebró este miércoles en el tanatorio de Viladecans y el jueves recibirá su último adiós la otra víctima, el hombre de 50 años, en Gavà.

A pesar de la fatalidad del caso, no ha sido el único de estas características que se ha producido recientemente en Barcelona.

Hace un año y medio, una mujer se quitó la vida haciendo explotar el piso donde vivía. La detonación de gas fue tan fuerte que además segó la vida de dos hermanos que eran vecinos de la presunta suicida. Días antes del trágico suceso, la mujer había acudido a un programa de televisión para denunciar que había sido víctima de un acoso inmobiliario.