Una niña roba 25.000 euros a un comerciante chino

Efe

ESPAÑA

La menor, de 11 años, cogió el dinero de una caja fuerte mientras su madre entretenía al dependiente contando el cambio de un billete de 500 euros.

26 ago 2009 . Actualizado a las 18:13 h.

Una niña de 11 años ha robado a un comerciante chino de Alcalá de Henares 25.000 euros que estaban dentro de una caja fuerte, a la que la niña pudo acceder después de el hombre la abriera para facilitar a su madre el cambio de un billete de 500 euros con el que ésta había pagado unas compras.

Según ha informado el Ayuntamiento complutense en una nota, el robo lugar el pasado lunes, 24 de agosto, a las 22:13 horas en la calle Leonardo da Vinci número 1 de la localidad cuando una familia entera, de nacionalidad española y etnia gitana, formada por el padre, la madre y tres hijos pequeños, se vieron implicados en el robo de la tienda.

La Policía ha detenido tanto el padre, que esperaba al resto de la familia en un coche aparcado en la calle, como a la madre, acusados del robo en un establecimiento comercial cometido por la niña.

Los arrestados con Vanesa R.M., de 28 años y Jesús G.G., de 29, según ha precisado la Jefatura Superior de Policía, que ha detallado que cuando se recibió el aviso acudieron al lugar una patrulla de la Policía Local y otra de la Policía Nacional, que finalmente detuvieron únicamente a los progenitores porque los hijos son menores de 14 años y por lo tanto no imputables.

Los hechos ocurrieron cuando la mujer, acompañada por los tres menores, entró en un local regentado por comerciantes chinos y, tras comprar algunos artículos, pagó con un billete de 500 euros que el vendedor fue a cambiar a la caja fuerte del interior de la tienda.

Mientras la mujer contaba los billetes del cambio que el dueño de la tienda le estaba entregando, la niña aprovechó el descuido y sustrajo de la caja fuerte varios sobres que contenían 25.000 euros, que se escondió debajo de la camiseta.

Aunque el padre de la menor la esperaba en la puerta del local con un coche para huir, la niña no pudo llegar al vehículo porque se lo impidió otro comerciante chino, al que el padre intentó atropellar, causándole heridas en una pierna de las que tuvo que ser atendido.

Tras visionar las cámaras de seguridad del local, los efectivos de la Policía Local de Alcalá detuvieron a los dos adultos como responsables del robo.

El coche en el que pretendían huir, y en cuyo interior se encontró un arma blanca, fue retirado al depósito municipal de vehículos.