Cae una banda que usaba mujeres y niños en robos

EFE

ESPAÑA

Cuando eran arrestados varias veces los que sacaba de España y los sustituía.

28 jul 2009 . Actualizado a las 14:06 h.

La Policía ha desarticulado hoy una banda especializada en robos con fuerza en domicilios en la costa mediterránea, que utilizaba para ello a niños y mujeres con documentación falsa, a las que sacaba de España y sustituía por otras cuando eran arrestadas varias veces.

En la operación han sido detenidas en Tarragona y Murcia cinco personas, que tenían previsto fugarse a Rumanía el mismo día del arresto, tras una persecución de más de 200 kilómetros por carreteras de la costa, según informa la Dirección de la Policía y la Guardia Civil.

Los integrantes de la banda enviaban a mujeres y niños a domicilios que creían deshabitados, quienes, tras comprobar que no había nadie en su interior, forzaban la puerta y sustraían joyas, dinero y otros objetos de valor que podían transportar en bolsos que entregaban a hombres que esperaban en sus vehículos en las proximidades.

Los objetos robados eran entregados rápidamente a peristas que los sacaban inmediatamente de España para revenderlos o fundir el metal en el caso de las joyas.

Una vez explotada una zona, la banda se trasladaba a otra para dificultar su localización por la Policía.

En varios registros realizados tras la detención se encontraron numerosas joyas de gran valor, dinero en efectivo, televisores de plasma, teléfonos móviles, herramientas y útiles empleados en los robos, así como una balanza de precisión utilizada para pesar las joyas.

En la operación han participado agentes del Grupo de Delincuencia Organizada de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Murcia, agentes del GRECO de Levante, la Unidad Central de Drogas y Crimen Organizado de la Policía Judicial y la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Barcelona.