Mueren dos subsaharianos que intentaban alcanzar Canarias

AFP? / ?Efe

ESPAÑA

Dos cayucos procedentes de África llegaron ayer a las costas españolas

14 jul 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Dos inmigrantes subsaharianos que viajaban al archipiélago canario a bordo de un cayuco junto a otras 66 personas han perdido la vida. Una embarcación de fibra de vidrio, en la que viajaban 68 hombres de origen subsahariano, fue localizada la noche del domingo cerca del puerto herreño La Estaca. Según el portavoz de la delegación del Gobierno en Canarias, en el cayuco posiblemente viajaban cinco menores. Uno de los hombres fue hallado sin vida. Tras el rescate, cinco personas tuvieron que ser trasladadas al hospital, con síntomas de deshidratación o hipotermia, y una de ellas murió poco después.

Rescates

Al menos 60 inmigrantes viajaban ayer hacia Gran Canaria a bordo de otra embarcación, rescatada cuando navegaba a 50 millas al sur de la isla. Los inmigrantes, todos varones y entre los que podría haber 6 menores, llegaron sin problemas significativos de salud y tomaron tierra en el muelle de Arguineguín pasadas las cuatro de la tarde.

Otros 14 inmigrantes argelinos fueron rescatados ayer cuando navegaban cerca del cabo de Gata (Almería). Todos presentaban buen estado de salud.