Rosa Díez asegura que UPyD saldrá fortalecida de su actual «crisis de crecimiento»

Efe

ESPAÑA

12 jul 2009 . Actualizado a las 02:11 h.

La líder de Unión Progreso y Democracia asegura que su partido saldrá fortalecido de la crisis que atraviesa. Señaló que, como en todas «las organizaciones jóvenes y cuerpos vivos hay crisis de crecimiento» y añadió que de ellas «el organismo sale siempre fortalecido». Destacó, además, la enorme capacidad de resistencia y la expectativa de futuro que tiene la formación de la que es portavoz en el Congreso.

En la rueda de prensa celebrada ayer para dar a conocer los resultados del consejo político de UPyD, Díez hizo balance sobre la situación del partido tras la salida de uno de sus fundadores, Mikel Buesa, y la apertura de expedientes a catorce militantes, a los que se apartó de la formación «cautelarmente». Aseguró que a los expedientados se les aplicarán unas normas consensuadas entre todos y que serán válidas para todos. Pese a la crisis, añadió que su partido es joven, pero fuerte.

El consejo político ha analizado los resultados de las últimas europeas y las ponencias que irán en noviembre al congreso. En la ponencia de organización y estatutos se señaló que, antes de la llegada de UPyD, la estructura de los partidos era caduca y no respondía a las necesidades de la gente porque impedía la participación real de los ciudadanos. Así, se recalcó que el consejo de dirección del partido será elegido por los afiliados y el consejo político se elegirá en listas abiertas por todos los delegados del congreso.

La líder de UPyD se mostró ilusionada ante el primer congreso de su partido, que tendrá lugar en noviembre, en el que asegura que habrá un gran debate político que impulsará enormemente a la formación.