Iniciativa Internacionalista recibe en Guipúzcoa 888 votos que se habían atribuido a otras listas

Agencias

ESPAÑA

11 jun 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El escrutinio definitivo de los votos emitidos en Guipúzcoa el pasado domingo en las elecciones al Parlamento Europeo ha concedido 888 sufragios más a Iniciativa Internacionalista (II), la lista apoyada por la ilegalizada Batasuna, que no logró representación en estos comicios.

Iniciativa Internacionalista denunció el martes la existencia de «un pucherazo en toda regla», del que acusó al Ministerio del Interior, ya que, en su opinión, se habían producido irregularidades, como la atribución de votos de II en 24 localidades del País Vasco y Navarra, y en el resto de España, a otras listas.

Tras el escrutinio oficial realizado ayer por la Junta Electoral de Guipúzcoa, los representantes de II que asistieron al recuento explicaron que en quince mesas de este territorio se había detectado que votos de su formación habían sido atribuidos a cinco partidos distintos. Estos portavoces de Iniciativa Internacionalista se preguntaron «qué no habrá ocurrido en Albacete o en Cuenca», por poner un ejemplo, si en Guipúzcoa se habían perdido 888.