pub
LVDG_PUBLICIDAD_p01:megabanner
LVDG_PUBLICIDAD:12:sec.espana
Actualizado La Voz, página de inicio
Ir a la Portada
Elige:

Las tramas que amenazan al PP El juez impone una fianza de 1.800.000 euros al ex alcalde de Boadilla del Monte

Arturo González Panero se ha acogido a su derecho a no declarar hasta que se levante el secreto de sumario del «caso Gürtel».

Autor:
Efe
Fecha de publicación:
Hora:
Actualizada a las 11:16 h

El magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) Antonio Pedreira, que investiga en el «caso Gürtel» una supuesta trama de corrupción ligada a cargos del PP, ha impuesto una fianza de 1.800.000 euros al ex alcalde de Boadilla del Monte, Arturo González Panero.

La fianza al ex regidor de la localidad madrileña, a quien el juez imputa los delitos de delitos de cohecho, asociación ilícita, fraude fiscal, blanqueo de capitales y falsedad, es la más elevada impuesta hasta ahora por el magistrado a los imputados por el «caso Gürtel» para asegurar las responsabilidades pecuniarias que pudieran resultar de su actuación. Hasta ahora, la fianza más alta era la de un millón de euros fijada al ex concejal del PP en Boadilla del Monte (Madrid) José Galeote, padre del eurodiputado de este partido Gerardo Galeote. Pedreira también impuso una fianza de 955.000 euros al diputado del PP en la Asamblea de Madrid Benjamín Martín Vasco y de 750.000 euros al ex consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid Alberto López Viejo.

González Panero, que esta mañana ha comparecido durante menos de una hora ante el magistrado, se ha acogido a su derecho a no declarar hasta que se levante el secreto del sumario. «Hay un secreto de sumario que además en muchos casos no se está cumpliendo y yo no lo voy a romper», ha dicho a la prensa a su salida del tribunal.

Según el auto de imputación del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, en una reunión entre Martín Vasco y los líderes de la trama, Francisco Correa y Pablo Crespo, se habló de las entregas de cantidades de dinero a González Panero, entre otros.

En la contabilidad de la Caja B de la trama se recogen esos supuestos pagos, que ascienden a un importe de 510.000 euros, realizados a través del vicepresidente de la empresa municipal de suelo y vivienda de Boadilla del Monte, Tomás Martín Morales, hombre de confianza de González Panero.

Según Garzón, el Ayuntamiento de Boadilla del Monte habría participado en la adjudicación directa de contratos a la empresa de Correa Town Consulting SL, la actual Easy Concept Comunicación SL, así como en la adjudicación del proyecto de la construcción de la ciudad deportiva de Boadilla del Monte a la empresa Hispánica.

González Panero fue uno de los primeros imputados en este caso por el juez de la Audiencia Nacional y tras su imputación renunció, junto al número dos de su lista, al cargo de alcalde de Boadilla del Monte y a su militancia en el PP el 10 de febrero. El ex regidor de la localidad madrileña tampoco declaró ante Garzón y dijo que lo haría cuando se dilucidara qué tribunal era finalmente competente en esta investigación, por lo que el juez de la Audiencia Nacional le impuso comparecencias semanales en el Juzgado hasta que se inhibió del caso a favor de los Tribunales Superiores de Justicia de Madrid y Valencia al haber diputados autonómicos implicados.

 

ENVIAR NOTICIA  

Las tramas que amenazan al PP El juez impone una fianza de 1.800.000 euros al ex alcalde de Boadilla del Monte

Arturo González Panero se ha acogido a su derecho a no declarar hasta que se levante el secreto de sumario del «caso Gürtel».

* Campos obligatorios
Enviar a:
Tus datos:
 

ENVIAR NOTICIA  

Su envío se ha realizado correctamente

En breve los contactos recibirán en su correo electrónico un enlace a la noticia

Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

 

ENVIAR NOTICIA  

Se ha producido un error
No se ha podido realizar el envío

Revise sus datos y vuelva a intentarlo

Si se vuelve a producir un error, es posible que el servicio está momentáneamente no disponible. Inténtelo más tarde.

Disculpe las molestias. Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

LVDG_GOOGLE_ADSENSE:
El juez impone una fianza de 1.800.000 euros al ex alcalde de Boadilla del Monte
El ex alcalde de Boadilla del Monte Arturo González Panero.
Autor de la imagen: J.J. Guillén
 
LVDG_PUBLICIDAD:robapaginas:sec.espana
Cargando
LVDG_PUBLICIDAD:17:sec.espana
Cargando
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08A
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08B
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08C
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08D
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08E
LVDG_PUBLICIDAD:10:sec.espana
LVDG_PUBLICIDAD:11:sec.espana
Confianza oline. Enlace a más información sobre el certificado © Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A.
Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (España)

Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649.