Rajoy advierte al Gobierno de que la crisis no se arregla «con parches o medidas parciales»

ESPAÑA

20 may 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

«El lío que han organizado en el sector del automóvil demuestra que es una medida improvisada». Con estas palabras explicó ayer el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, su opinión sobre las ayudas que el Gobierno ha habilitado para paliar la crisis que vive la automoción. Lo hizo durante una visita a la cofradía de Cambados, la más antigua de España, que aprovechó también para dar a conocer las propuestas de los populares en materia pesquera para Europa.

Para Rajoy, la iniciativa de deducir dos mil euros en la compra de un vehículo no soluciona el problema de este sector. Además, también calificó de «disparatada» la intención de acabar con las desgravaciones por la vivienda a partir del 2011. Ambas propuestas «no conducen a ninguna parte» porque «la crisis no se arregla con parches, ni con medidas parciales». Es más, considera que «se requiere un cambio total, radical y absoluto, de la política económica».

Ante esta situación, y teniendo en cuenta la proximidad de las elecciones europeas, el líder de los populares explicó que uno de sus principales objetivos es el de trabajar para afrontar la grave crisis económica que afecta al país. El otro, pasa por defender los intereses de los españoles en la comunidad europea. «Hoy estamos pagando la inoperancia del Gobierno, incapaz de defender la cuota láctea y vemos cómo se importa leche de fuera a precios ridículos», concluyó.