Fraga: «Habría que ponderar a los nacionalistas colgándolos de algún sitio»

Efe

ESPAÑA

El senador del PP, escandalizado por el grito de «muerte al Borbón» de Joan Tardá.

11 dic 2008 . Actualizado a las 17:01 h.

El senador del PP y ex presidente de la Xunta, Manuel Fraga, ha afirmado que habría que ponderar el peso de los partidos nacionalistas «colgándolos de algún sitio», porque «el nacionalismo, por definición, es lo contrario a la defensa de España».

En un desayuno informativo del Foro Nueva Sociedad, el senador del PP ha respondido así al ser preguntado por si cree que habría que ponderar el papel y el peso de los partidos nacionalistas.

«Habría que ponderar colgándolos de algún sitio» ha dicho Fraga quien, ante la pregunta de si podía concretar a qué se estaba refiriendo, ha respondido: «El nacionalismo, por definición, es lo contrario a la defensa de España».

Fraga ha expresado asimismo su «profundo desprecio» por las palabras del diputado de ERC Joan Tardá en un acto de las Juventudes de su partido en el aniversario de la Constitución, en el que llamó «corrupto» al Tribunal Constitucional y gritó «muerte al Borbón».

Fraga, quien se ha mostrado «escandalizado» por esas palabras de Tardá, ha comenzado su intervención recordando el 30 aniversario de la Carga Magna celebrado el pasado sábado «de manera muy original» y, en ese momento, se ha referido al diputado de ERC y ha recordado que «aprovechó» este acontecimiento «para insultar al propio Rey».

El senador del PP ha ensalzado el papel que jugó el Rey en la Transición, así como su figura, y ha hecho hincapié en el «escándalo» de que Tardá llamara «órgano corrompido» al Tribunal Constitucional «es de las cosas más gruesas» que ha oído en su vida.

«Todas esas cosas le diría y otras muchas, más de cuarenta», ha apostillado Fraga.

El presidente Fundador del Partido Popular ha confiado en que el Tribunal Constitucional, que tiene pendiente resolver sobre los recursos planteados al Estatuto de Cataluña, «superando el insulto grave al que fue sometido, como el Rey, por un determinado político catalán, sea capaz de superar las presiones a las que está siendo sometido en este momento».