pub
LVDG_PUBLICIDAD_p01:megabanner
LVDG_PUBLICIDAD:12:sec.espana
Ir a la Portada

Buscador de contenidos

Elige:

corrupción | CRÓNICA La Fiscalía investiga cuánto dinero cobraron Roldán y Muñoz por sus entrevistas

| El objetivo es embargar esos ingresos

Autor:
Nacho de la Fuente
Fecha de publicación:

Las entrevistas a delincuentes excarcelados disparan el morbo televisivo y no dejan indiferente a buena parte de la opinión pública y al propio entorno judicial. La última moda es fabricar programas especiales bajo la aureola del periodismo de investigación, entrevistar a un ex preso famoso a golpe de talonario y convertirlo en el centro de atención de la audiencia durante un par de horas, aunque no diga ni aporte nada.

El último ejemplo fue hace una semana, cuando María Teresa Campos entrevistó al ex director de la Guardia Civil Luis Roldán en horario estelar. El sujeto cobró por su pasotismo televisivo y decenas de preguntas sin contestar unos 50.000 euros, es decir, más de 8,3 millones de las antiguas pesetas.

Hoy viernes, la misma cadena prepara un especial informativo dirigido por Jordi González para entrevistar al ex alcalde de Marbella Julián Muñoz, tras su salida de prisión en régimen de tercer grado. Por esta entrevista algunas fuentes dicen que se ha pactado el pago de 350.000 euros, cerca de 60 millones de las antiguas pesetas, a uno de los iconos de la corrupción marbellí y que aún tiene pendientes numerosas causas judiciales.

La Fiscalía Anticorrupción ha abierto diligencias para investigar cuánto dinero ha pagado Telecinco a Muñoz y Roldán por ambas entrevistas. Las líneas básicas son tres: el contrato que hayan firmado ambas partes, el precio que hayan acordado y la forma de pago estipulada. El fin último es embargar todo el dinero para cubrir la responsabilidad económica que tanto Roldán como Muñoz mantienen todavía con el Estado.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) solicitó en días pasados en la Audiencia Provincial de Madrid el embargo de los 50.000 euros que Roldán recibió de Telecinco para «poder hacer pagos a los guardias civiles que perjudicó», según manifestó su portavoz jurídico, Antonio Suárez Valdés.

 

ENVIAR NOTICIA  

corrupción | CRÓNICA La Fiscalía investiga cuánto dinero cobraron Roldán y Muñoz por sus entrevistas

* Campos obligatorios
Enviar a:
Tus datos:
 

ENVIAR NOTICIA  

Su envío se ha realizado correctamente

En breve los contactos recibirán en su correo electrónico un enlace a la noticia

Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

 

ENVIAR NOTICIA  

Se ha producido un error
No se ha podido realizar el envío

Revise sus datos y vuelva a intentarlo

Si se vuelve a producir un error, es posible que el servicio está momentáneamente no disponible. Inténtelo más tarde.

Disculpe las molestias. Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

LVDG_PUBLICIDAD_MIVA:
La Fiscalía investiga cuánto dinero cobraron Roldán y Muñoz por sus entrevistas
El portavoz de la AUGC muestra la petición de embargo
 
LVDG_PUBLICIDAD:robapaginas:sec.espana
Cargando
Cargando
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08A
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08B
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08C
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08D
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08E
LVDG_PUBLICIDAD:10:sec.espana
LVDG_PUBLICIDAD:11:sec.espana
Confianza oline. Enlace a más información sobre el certificado © Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A.
Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (España)

R.M. de A Coruña: tomo 2438 del Archivo, Sección General, folio 114 vto., hoja C-2141. CIF: A-15000649.