Los helicópteros de la Dirección General de Tráfico graban auténticas barbaridades al volante que afortunadamente no acaban en accidentes.
12 nov 2008 . Actualizado a las 18:54 h.La Dirección General de Tráfico trata de concienciar a los conductores de cara a la campaña navideña. Los helicópteros de la DGT graban a menudo las imprudencias de los conductores, y el organismo a cargo del tráfico denuncia en este vídeo algunas barbaridades al volante. Son habituales, pero por fortuna provocan menos accidentes de los que pensamos.
ano de las más espectaculares es la del conductor de un tráiler que mientras conduce va manejando tranquilamente su ordenador. Lo tiene instalado en la cabina y agarra el ratón con su mano derecha. Pero no es la única imagen insólita. Los conductores hacen de todo al volante, como un conductor de autobús, que se come tranquilamente un paquete de patatas que agarra con ambas manos. Con estas y otras barbaridades hablar por el móvil casi parece poco. Pero es igual de peligroso y muy habitual. Lo hacen hasta los conductores de grúa. El número de víctimas mortales al volante ha vuelto a aumentar en las últimas semanas tras marcados descensos durante un largo período de tiempo.