Los problemas de la ministra Magdalena Álvarez con los papeles

Redacción digital

ESPAÑA

Un vídeo de la comisión parlamentaria sobre el accidente del JK5022 en Barajas pone en evidencia la claridad de exposición y la competencia de la titular de Fomento.

12 sep 2008 . Actualizado a las 20:42 h.

Magdalena Álvarez no es la ministra más popular del Gobierno de Zapatero. Es un hecho conocido. Y se confirma con cada encuesta del CIS: los ciudadanos suspenden su gestión.

La titular de Fomento lleva desde el año 2004 en el cargo. En estos cuatro años han acompañado su desempeño un sinfín de polémicas. Hoy, en el programa La mirada crítica de Telecinco se ha defendido escudándose en que muchas de las críticas recibidas son, en realidad, ataques machistas. Y ha puesto como ejemplo el apodo Maleni, «que es inventado y no significa nada cariñoso».

El vídeo servido por la agencia Atlas aparece en las portadas de muchos medios digitales. Pero en la blogosfera hay uno que ha recibido más atención. Se corresponde con la intervención de la ministra en comisión parlamentaria que aborda el accidente aéreo del JK5022 producido en Barajas en agosto. La intervención de Magdalena Álvarez, escribe Nacho de la Fuente en el blog La Huella Digital, provoca «bochorno y cachondeo generalizado». De los comentarios al vídeo en Youtube merece la pena rescatar el lacónico y contundente: «¡En qué manos estamos, Dios mio!».