La primera teniente de alcalde de Sierra de Yeguas (Málaga), Josefa Torres (PP), denunció ayer al alcalde y compañero de partido, Rafael Sánchez, por violación consumada y amenazas, entre otros hechos, según informaron fuentes cercanas a ella.
La concejala presentó su denuncia en un juzgado de Antequera por un total de siete hechos, donde se suman a los ya citados vejaciones, acoso laboral, acoso sexual, intento de violación y coacciones.
La dirección provincial popular ya solicitó al comité de derechos y garantías del partido que tramitara un expediente de expulsión de Rafael Sánchez por considerar que «hay pruebas internas suficientes para actuar así», afirmaron, y pidió al alcalde que dimita del cargo y renuncie a su acta de concejal.
Por su parte, el alcalde manifestó ayer que descarta dimitir, negó las acusaciones y afirmó que, «como todo eso es falso, no hay motivos para dimitir ni dejar de ser concejal».
Josefa Torres, que ocupó el segundo puesto en la candidatura electoral, piensa incluso en marcharse del ayuntamiento, dada su situación personal.
El PP espera que Sánchez sea expulsado esta misma semana tras abrirse el pasado miércoles el expediente, remitido a los departamentos correspondientes del partido, tanto a nivel nacional como regional, así como la investigación emprendida el pasado sábado al tener conocimiento del caso después de una reunión con el alcalde y con la concejala.