«Es negativo que se haga sin el control de un centro educativo»

La Voz

ESPAÑA

20 jul 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La presidenta de la asociación que atiende a los inmigrantes dentro del sindicato nacional considera de especial interés el plus de conocimientos sobre el mercado laboral que recibirán los jóvenes de entre 16 y 18 años en los EBE. «Es un error suponer que todos los adolescentes inmigrantes quieren trabajar y cerrarles las puertas a cursar estudios superiores o formación profesional. Muchos vienen con títulos que solo necesitan saber cómo convalidar», afirma Raquel Gil.

Sobre la importancia de involucrar a los padres en la educación del menor, a través de actividades extraescolares o asociaciones, Gil comenta que «las escuelas son espacios para la integración. Es un lugar donde padres y madres comparten el objetivo de ayudar a sus hijos y acabar con ese lugar común es perjudicial para todos».

«Nosotros estaremos a favor de una medida que ayude al estudiante a tener una idea previa de lo que es la escolarización en Cataluña», pero «nos parece negativo que se haga sin un control del centro educativo, sin un límite de tiempo y siempre y cuando genere segregación o discriminación», concluye Gil.