El alcalde en funciones de Estepona reclama la continuidad con cambios del gobierno local

Efe

ESPAÑA

22 jun 2008 . Actualizado a las 02:16 h.

El alcalde en funciones de Estepona (Málaga), Rafael Montesinos (PA), aboga por la continuidad del actual gobierno municipal -formado por el PSOE, los andalucistas, Izquierda Unida y el Partido Estepona 2007-, aunque «con cambios», y cree que los socialistas pedirán a algunos de sus concejales sus actas.

Tras la detención del alcalde Antonio Barrientos (PSOE) en la operación Astapa contra la corrupción urbanística y su posterior dimisión, Montesinos aseguró ayer que espera convocar un pleno la próxima semana para la elección del nuevo alcalde. «La idea es que continúe el mismo equipo de gobierno, si bien tengo la seguridad de que necesariamente tiene que haber algunos cambios de los que no puedo pronunciarme ni decir nada porque el lunes se reúne el comité provincial del PSOE, que creo que va a hacer una gestora en Estepona», manifestó.

«Vendetta política»

Por su parte, el concejal del Partido Estepona 2007, Juan Manuel Rodríguez, explicó que desde su formación se considera que la operación Astapa es una «vendetta política». Rodríguez insistió en que su partido continuará funcionando pese a la petición que realizó el jueves IU para que se disolvieran.

Además, el abogado de Antonio Barrientos, José Carlos Aguilera, aseguró ayer que la orden de prisión para el regidor «estaba escrita ya en el guión» y anunció que la defensa recurrirá en apelación ante la Audiencia Provincial. La juez que instruye la causa, Isabel Conejo, decretó el viernes prisión preventiva sin fianza para Barrientos, al que le imputan los delitos de cohecho, tráfico de influencias, malversación y blanqueo.

Ayer también declaró como imputado en el caso el concejal de Urbanismo de la localidad, Rafael Duarte (PSOE). Así lo confirmó su abogado, Diego Martín Reyes, ex compañero de Duarte en la gestora que estuvo al frente del Ayuntamiento de Marbella tras la disolución de la corporación por el caso Malaya .