«El sistema judicial en España es un auténtico fracaso»

ESPAÑA

El nuevo padre coraje se enciende cuando ve con impotencia cómo el caos invade la Justicia y los políticos no hacen nada

07 may 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Su seguridad y templanza son muy culpables de que su caravana a favor de la cadena perpetua para los pederastas asesinos esté batiendo récords. Le hacen falta 500.000 firmas para que se abra este debate en el Congreso y en solo siete días su familia ya ha recogido más de 350.000 apoyos en el sur de España. Es el padre de Mari Luz, un hombre carcomido por el dolor de haber hablado con el asesino de su hija. Es todo amabilidad y corrección, pero se enciende cuando ve con impotencia cómo el caos absoluto invade la Justicia.

-¿Cómo está reaccionando la gente a pie de calle con su reivindicativa vuelta a España ?

-Está siendo un auténtico éxito y hay un respaldo masivo. Toda España está volcada con el tema y en una semana hemos conseguido un aluvión de firmas. Esto va de una manera brutal. Lo sorprendente es que ha reaccionado España entera para que las leyes se endurezcan, sobre todo para los pederastas.

-¿Su petición es hacia los pederastas asesinos o hacia todo tipo de agresores sexuales de niños?

-Lo que queremos es que se endurezcan las leyes para los pederastas en general. Para los que aún encima asesinan pedimos que se implante la cadena perpetua y pasen su vida entre rejas. Además, solicitamos que la lista de pederastas se haga pública. Al menos que se difundan sus nombres a sectores muy concretos, como por ejemplo los que tienen contactos directos con los niños, como los colegios o clubes deportivos, y sobre todo a los padres, que son los responsables últimos de los niños.

-Ese respaldo masivo en la calle vendrá acompañado de anécdotas

-Pues sí. Hay una señora de Almería que se llama Luces que nos está recogiendo miles de firmas por iniciativa propia. Desde luego en España hacen falta muchas Luces. Esto es para un bien social, para que de una vez por todas las leyes sean duras para estos depravados que campan a sus anchas.

-Al caos judicial se suma el último dato conocido que cifra en 270.000 el número de sentencias atascadas en los juzgados. ¿Qué le parece?

-Esos informes deberían haberse hecho mucho antes para evitar que Mari Luz hubiese muerto a manos de un asesino que ya debía estar en la cárcel. Esos datos son gritos a los políticos para que se pongan a trabajar ya. No sé a qué esperan para corregir esto. El sistema judicial en España es un auténtico fracaso y ahí están los datos. Si entre los tres poderes, el más importante, el judicial, no funciona, pues los españoles ahora se sienten inseguros. Por eso salen a la calle a darnos ese apoyo tan brutal y necesario.