Leopoldo Calvo-Sotelo recibe en el Congreso de los Diputados el último tributo

Efe

ESPAÑA

El féretro, cubierto por la bandera española y acompañado por su viuda e hijos, ha sido recibido de forma solemne por el presidente del Gobierno. La Familia Real ha acudido para dar el pésame a la viuda e hijos del fallecido.

04 may 2008 . Actualizado a las 15:39 h.

Los restos mortales del ex presidente del Gobierno Leopoldo Calvo-Sotelo han llegado al Congreso de los Diputados, donde han sido recibidos de forma solemne por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

El féretro, cubierto por la bandera española y acompañado por su viuda e hijos, ha sido trasladado al interior del Congreso por soldados del Ejercito de Tierra.

José Luis Rodríguez Zapatero ha recibido el féretro junto a su esposa, Sonsoles Espinosa, además de los presidentes del Congreso y del Senado, José Bono y Javier Rojo, respectivamente, y la presidenta del Tribunal Constitucional, Maria Emilia Casas.

Algunos ciudadanos que se encuentran frente al Congreso de los Diputados han estado pendientes de la llegada del cuerpo sin vida de Calvo Sotelo, que ha sido trasladado al Salón de Pasos Perdidos.

Para dar mayor solemnidad al acto, se ha abierto la Puerta de los Leones de la Carrera de San Jerónimo por la que se accede directamente al salón donde se han ubicado los restos mortales, que estarán acompañados durante toda la jornada por soldados de los tres ejércitos y agentes de la Guardia Civil.

Capilla ardiente

La capilla ardiente del ex presidente quedará abierta al público al mediodía después de que la Familia Real y las máximas autoridades del Estado hayan acudido al Congreso de los Diputados para dar el pésame a la familia.

Los Reyes y los Príncipes de Asturias abandonaron sobre las 11.15 horas el salón de los Pasos Perdidos del Congreso de los Diputados, donde Don Juan Carlos ha impuesto al ex presidente el Collar de la Real y Distinguida Orden de Carlos III.

En el interior de la capilla ardiente, quedaron acompañando a la familia del fallecido el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, junto con su esposa, además de la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega, y otros miembros del Gobierno como la ministra de Educación, Mercedes Cabrera, que es sobrina de Calvo Sotelo, y el de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

A la solemne ceremonia han asistido la presidenta del Tribunal Constitucional, María Emilia Casas; el Jefe del Estado Mayor del Ejército, Félix Sanz; y los presidentes del Congreso y el Senado, José Bono y Javier Rojo, respectivamente.

Asistió también el ex presidente del Gobierno José María Aznar, que abandonó el congreso minutos después que los Reyes, y, en representación del también ex jefe del ejecutivo Adolfo Suárez, su hijo Adolfo Suárez Illana.

El ex presidente Felipe González no ha podido acudir al acto ya que se encuentra fuera de España.

El líder del PP, Mariano Rajoy; el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, así como otros dirigentes del PSOE y del principal partido de la oposición han ido también a dar el pésame a la familia.

Asimismo, el ex jefe de la Casa Real Sabino Fernández Campo; el ex ministro Rodolfo Martín Villa; el ex presidente del Congreso Landelino Lavilla, entre otros, se encuentran en el interior del Salón de los Pasos Perdidos.