«Hay que fijar mecanismos de democracia interna»

La Voz

ESPAÑA

FRANCISCO JOSÉ LLERA

El politólogo y director del Euskobarómetro considera que «lo ideal sería un consenso para reformar la ley de partidos con vistas a fijar algunos mecanismos básicos de democracia interna». Las medidas a tomar serían: un buen sistema de garantías de los afiliados, la introducción efectiva del papel de los simpatizantes, el reconocimiento de las corrientes, las primarias, la limitación de mandatos y la rotación de cargos.