28 abr 2008 . Actualizado a las 02:00 h.
FRANCISCO JOSÉ LLERA
El politólogo y director del Euskobarómetro considera que «lo ideal sería un consenso para reformar la ley de partidos con vistas a fijar algunos mecanismos básicos de democracia interna». Las medidas a tomar serían: un buen sistema de garantías de los afiliados, la introducción efectiva del papel de los simpatizantes, el reconocimiento de las corrientes, las primarias, la limitación de mandatos y la rotación de cargos.