La prensa internacional destacó ayer la apuesta de Rodríguez Zapatero por las mujeres en su nuevo Gabinete y el hecho de que cuente con más ministras que ministros. Existe también una amplia coincidencia en destacar la designación de Carme Chacón como ministra de Defensa. Algún diario, como el turinés La Stampa, va más allá y asegura que este nombramiento sitúa a Chacón «en primera línea para convertirse en 'Zapatera' cuando se marche el actual presidente». Este mismo periódico califica al nuevo Gabinete como «el Gobierno rosa».
La prensa portuguesa también dedica un espacio destacado al nuevo equipo de Zapatero. «Mujeres al poder» es el expresivo título del Jornal de Noticias. Las mismas ideas se repiten en la prensa francesa, donde se destaca también la llegada de «una pacifista» al ministerio de Defensa.
Una línea similar sigue la prensa iberoamericana, donde la formación del nuevo Gobierno español recibe una atención destacada. El brasileño Folha de Sao Paulo precisa sobre Carme Chacón que «está embarazada y es una líder ascendente del PSOE». El nuevo Ejecutivo de Zapatero no ha recibido apenas atención entre los medios norteamericanos.