Alcaraz dedica su despedida de la AVT a pedir que no se vote al PSOE

ESPAÑA

Será sustituido por un ex policía que ya ha dicho que está entre quienes se consideran agredidos por Zapatero

07 mar 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Francisco José Alcaraz, anunció ayer su decisión de no presentarse a la reelección. La despedida la hizo pública en una rueda de prensa en la que, una vez más, cargó contra el Gobierno y su política antiterrorista, hasta el punto de pedir al electorado que el domingo «no apoye a un partido que lleve como proyecto negociar con terroristas».

El ex policía José Antonio García Casquero, de 46 años y actual delegado de la AVT en Madrid, será el nuevo presidente de la asociación a partir de la asamblea del 19 de abril, ya que encabeza la única lista que se ha presentado para la nueva directiva. García Casquero, que resultó herido en mayo de 1992 en Madrid por la explosión de un coche bomba, comparte con Alcaraz su radical oposición a la política antiterrorista de Zapatero, por lo que es de esperar una línea de continuidad en lo que el aún presidente calificó ayer de «rebelión cívica» contra cualquier concesión a ETA. De hecho, en declaraciones realizadas tras el primer debate televisado entre Zapatero y Rajoy, en el que este acusó al primero de haber agredido a las víctimas del terrorismo, García Casquero manifestó que el es de los que se sienten atacados por el presidente.

Alcaraz desvinculó ayer su decisión de dejar su cargo de las elecciones y la atribuyó exclusivamente a motivos personales y a la necesidad de centrarse en sus empresas (tres clínicas capilares), ya que, aseguró, en los cuatro años que lleva al frente de la AVT no ha cobrado ni un céntimo de la asociación.

En su línea habitual, Alcaraz dijo que se ha sentido «agredido, traicionado y dolido» con miembros del Gobierno, agregó que «es muy triste que el próximo día 9 [los españoles] tengan que votar y elegir dar continuidad a un presidente que tiene encima de la mesa un documento que le permite negociar con los asesinos».

Alcaraz expresó su «convicción moral» de que, si gana las elecciones, Rodríguez Zapatero «va a seguir con el proceso de negociación con los terroristas».