pub
LVDG_PUBLICIDAD_p01:megabanner
LVDG_PUBLICIDAD:12:sec.espana
portada de La Voz de Galicia

Buscador de contenidos

Elige:

Santiago Agrelo: «Echo de menos una línea de entendimiento con todos los partidos políticos»

Fecha de publicación:

El prelado gallego Santiago Agrelo, arzobispo de Tánger y franciscano, reconocía ayer no seguir de forma especialmente atenta la polémica desatada a raíz de la concentración celebrada en Madrid el pasado domingo. Pero sí destacaba, en cualquier caso, el necesidad de apostar en todo momento por el diálogo.

«Echo de menos una línea de entendimiento con todos los partidos políticos», decía el prelado horas antes de partir hacia Venezuela, donde impartirá unos ejercicios espirituales a la comunidad franciscana de Caracas antes de regresar a Tánger». «Nuestra función -añadía el arzobispo Agrelo- es vivir el Evangelio. No a escondidas, desde luego, sino a la vista de todos, dando testimonios. Somos cristianos en las sacristías, como dicen, pero también en la calle. Mi relación con la sociedad -subrayaba- no pasa por la confrontación ideológica, sino por dar la vida por los demás».

Organizaciones de base

Mientras tanto, también ayer, desde el colectivo Somos Iglesia, Antón Martínez Aneiros (ex alcalde de Narón, ex parlamentario autonómico y en su día compañero de estudios y de curso de Antonio María Rouco Varela en el seminario mindoniense) señalaba que el enfrentamiento «entre a Igrexa e o Goberno non existe», ya que quien a día de hoy está haciendo frente al Ejecutivo de Zapatero en realidad es «un sector do episcopado, que dentro desta Igrexa que somos todos os bautizados só representa a unha minoría».

Aneiros coincide con lo que en privado sostienen los sectores más progresistas del episcopado español al afirmar que «unha cousa é o que se di en Roma e outra moi distinta o que ao final se fai aquí». Y además de llamar a la reflexión sobre «o perfil dos bispos que se están ordenando agora», reclama a la jerarquía eclesiástica española que se preocupe menos «polas eleccións» y algo máis «polo Evanxeo».

 

ENVIAR NOTICIA  

Santiago Agrelo: «Echo de menos una línea de entendimiento con todos los partidos políticos»

* Campos obligatorios
Enviar a:
Tus datos:
 

ENVIAR NOTICIA  

Su envío se ha realizado correctamente

En breve los contactos recibirán en su correo electrónico un enlace a la noticia

Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

 

ENVIAR NOTICIA  

Se ha producido un error
No se ha podido realizar el envío

Revise sus datos y vuelva a intentarlo

Si se vuelve a producir un error, es posible que el servicio está momentáneamente no disponible. Inténtelo más tarde.

Disculpe las molestias. Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

LVDG_PUBLICIDAD_MIVA:
LVDG_PUBLICIDAD:robapaginas:sec.espana
Cargando
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08A
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08B
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08C
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08D
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08E
LVDG_PUBLICIDAD:10:sec.espana
LVDG_PUBLICIDAD:11:sec.espana
Confianza oline. Enlace a más información sobre el certificado © Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A.
Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (España)

R.M. de A Coruña: tomo 2438 del Archivo, Sección General, folio 114 vto., hoja C-2141. CIF: A-15000649.
ojd