Magadalena Álvarez se salva de la reprobación por sólo tres votos

Efe

ESPAÑA

El BNG vota en contra de la reprobación de la ministra de Fomento y dice que a cambio obtiene las competencias pendientes para Galicia.

28 nov 2007 . Actualizado a las 00:54 h.

La votación para la reprobación de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, se ha saldado con un resultado favorable a la ministra por tan sólo tres votos. En el Congreso, el BNG ha decidido votar en contra de la reprobación de la ministra ante lo que aseguran que es el compromiso del Gobierno central de desbloquear las transferencias pendientes a Galicia. Si los votos de los nacionalistas hubieran sido contrarios a la ministra, Magdalena Álvarez habría sido reprobada.

Con anterioridad el BNG logró el compromiso do Gobierno de desbloquear la negociación de las transferencias pendientes a Galicia a través de una Comisión Mixta en un plazo no superior a tres meses, según ha asegurado hoy el Bloque en un comunicado de prensa.

El portavoz del BNG en el Congreso, Francisco Rodríguez, explicó que habrá una reunión entre el vicepresidente da Xunta, Anxo Quintana, con el presidente do Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, antes del próximo 15 de diciembre para analizar la situación desde el ámbito del autogobierno.

Francisco Rodríguez añadió que otro de los compromisos adquiridos por el Ejecutivo español es el de promover y apoyar en el Parlamento Galego una proposición non de ley solicitando la transferencia de competencias en materia de seguridad vial, para crear un cuerpo de policía de tráfico.