Las banderas españolas se agotan en Ceuta y Melilla, que preparan contrarreloj los actos con los Reyes

J. Sakona / L. Sebastián

ESPAÑA

Los Gobiernos de las ciudades autónomas trabajan contrarreloj para preparar la visita.

04 nov 2007 . Actualizado a las 02:48 h.

Los Gobiernos de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla trabajan contrarreloj para preparar la visita de los Reyes. Sus presidentes han hecho un llamamiento a los ciudadanos para que se sumen a los actos de bienvenida, y han decretado jornadas festivas con cierre de colegios y comercios. Las banderas de España se han agotado en ambas localidades.

La Casa Real solo ha hecho pública parte de la agenda de actos oficiales. Se espera que don Juan Carlos y doña Sofía lleguen a Ceuta alrededor del mediodía de mañana en helicóptero. Habrá después un acto solemne en el salón del trono del palacio de la Asamblea en el que se hará entrega a don Juan Carlos de la llave de oro de la ciudad y de una imagen de la patrona, Nuestra Señora de África, tal y como acordaron todos los partidos con representación parlamentaria (PP, UDCE-IU y PSOE).

Está previsto también un encuentro con los representantes de las cuatro confesiones religiosas (hebreos, musulmanes, hindúes y cristianos) y la pertinente firma en el libro de oro de la ciudad.

El martes será Melilla la anfitriona de los Reyes. El presidente de la ciudad autónoma, Juan José Imbroda, dijo ayer que ya se «está trabajando a tope». Don Juan Carlos y doña Sofía llegarán a la ciudad al mediodía. En el palacio de la Asamblea, Imbroda ofrecerá un discurso de bienvenida a los Reyes. Tras hacerles entrega de la llave de oro de la ciudad, el monarca ofrecerá un pequeño discurso para después dirigirse al hotel Melilla Puerto, donde está previsto un almuerzo para 300 personas al que están invitadas las máximas autoridades civiles y militares.