La policía comunicó ayer al juez Juan del Olmo el hallazgo en Ceuta del vehículo de la marca BMW que utilizaba el suicida y jefe de la célula que perpetró el 11-M, Jamal Ahmidan, el Chino, en el que supuestamente se transportó desde Asturias parte de la dinamita utilizada en la masacre. Según informaron fuentes jurídicas, este coche, que ha sido encontrado tres años después de los atentados y del posterior suicidio del Chino, fue localizado por uno de los abogados de los acusados del 11-M, que comunicó este hallazgo a la policía.
El juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo, instructor del sumario del 11-M y que actualmente tramita una pieza separada en la que investiga los flecos de los atentados, ordenó a la policía al inicio de la investigación la búsqueda de este turismo.
La existencia de este vehículo se conocía prácticamente desde el inicio de la investigación sobre el 11-M, pero hasta ahora se desconocía su paradero, lo que permitirá a los agentes poder analizarlo por primera vez.