Juventudes Socialistas gestó la idea del vídeo para promocionar su campaña a favor de la asignatura Educación para la Ciudadanía antes del verano y contó para su rodaje con la ayuda de una productora privada que, incluso, le ayudó a seleccionar a través de un casting a los intérpretes, dos militantes de la organización.
En el vídeo, al que la dirección del PSOE dio su «visto bueno» hace un par de semanas, se parodia un concurso de televisión con dos supuestos concursantes, uno que, supuestamente, representa al PP y una joven al PSOE.
El secretario general de Juventudes Socialistas (JSE), Sergio Gutiérrez, explicó en rueda de prensa que el guión -que también fue ideado por la organización, con ayuda de la productora- fue concebido como una parodia sin querer hacer alusión a nadie y con el objetivo de llamar la atención de los medios de comunicación hacia la campaña en defensa de esta materia educativa.
Dos militantes de actores
El reducido presupuesto con el que contó la organización hizo que no se pudieran contratar actores, por lo que se decidió que dos militantes hicieran de concursantes.
Gutiérrez insistió en la rueda de prensa en que los personajes de la parodia «no representan a nadie» y agregó que «ojalá mucha gente del PP se sintiera representada por las contestaciones que da la mujer».