Hallan en Ciudad Real el cadáver de un pasajero que cayó del tren Barcelona-Málaga

Colpisa

ESPAÑA

La Guardia Civil ha tardado tres días en encontrar el cuerpo.

29 ago 2007 . Actualizado a las 21:18 h.

Tres días ha tardado la Guardia Civil en hallar el cadáver de un pasajero del tren que el pasado domingo cubría el trayecto entre Barcelona y Málaga y que, por causas aún desconocidas, cayó del convoy a la altura de Valdepeñas (Ciudad Real).

El pasajero había tomado el tren «García Lorca» en la estación barcelonesa a las 8 de la mañana y esperaba llegar a su destino en Málaga a las 9:10 de la noche. Sin embargo, desapareció del tren en el kilómetro 190 de la vía férrea Madrid-Andalucía, hacia las 3:25 de la tarde, a tres kilómetros del centro urbano de Valdepeñas.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz-Cano, informó este miércoles que los demás pasajeros de este tren «oyeron algunos ruidos, lo comentaron con el revisor y éste hizo un recuento comprobando que faltaba una persona. Se avisó entonces a los cuerpos y fuerzas de seguridad que desde el domingo han estado rastreando la zona hasta que ha aparecido el cadáver».

La Policía Nacional y la Guardia Civil tratan ahora de identificar a este pasajero y de esclarecer si su caída del tren se debió a que alguien lo empujó o a que se arrojó voluntariamente.