La Xunta subvencionará el cambio de equipos de calefacción y agua caliente

l. v. santiago / la voz

ECONOMÍA

El Instituto Enerxético de Galicia (Inega) ha dispuesto 900.000 euros para este cometido, que conllevará una inversión asociada de tres millones de euros.

20 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La Xunta subvencionará hasta el 30 % el coste de la sustitución de equipos de calefacción y agua caliente convencionales por otros de mayor eficiencia energética. El Instituto Enerxético de Galicia (Inega) ha dispuesto 900.000 euros para este cometido, que conllevará una inversión asociada de tres millones de euros.

La cuantía de la ayuda variará en función de las características técnicas de los equipos. Las calderas de condensación pueden obtener una subvención de 1.320 euros, mientras los equipos de aire acondicionado y las bombas de calor pueden alcanzar los 3.840, según informaron ayer fuentes del Inega.

Las actuaciones se tramitarán por medio de las entidades colaboradoras, como en las dos convocatorias anteriores, que podrán renovar su compromiso si ya han participado o bien solicitar la entrada en esta iniciativa en un plazo de diez días hábiles desde que la convocatoria aparezca en el DOG. Los interesados podrán pedir la ayuda en estos establecimientos adheridos, que efectuarán la solicitud de fondos mediante la aplicación web recogida en la página del Inega. La renovación se evitará la emisión de 574 toneladas de CO2 a la atmósfera.