La compañía ha confirmado un volumen de recursos recuperables de 927 millones de barriles equivalentes de petróleo de hidrocarburos no convencionales
08 nov 2011 . Actualizado a las 15:34 h.Repsol YPF confirmó ayer el mayor descubrimiento de petróleo de su historia, con los primeros resultados exploratorios de su participación en una de las reservas de hidrocarburos no convencionales más grandes del mundo, denominado Vaca Muerta, en la provincia argentina de Neuquén.
En este emplazamiento, la compañía ha confirmado un volumen de recursos recuperables de 927 millones de barriles equivalentes de petróleo de hidrocarburos no convencionales, de los que 741 millones de barriles corresponden a petróleo crudo de alta calidad, y el resto a gas, en una superficie de 428 km2 en el área Loma La Lata Norte, en la provincia de Neuquén.
Hasta el momento, la compañía ya ha llevado a cabo la perforación y puesta en producción 15 pozos verticales con un volumen total de producción de alrededor de 5.000 barriles de petróleo equivalente diarios.