El presidente de la Xunta explicó ayer, a preguntas de los periodistas, que el importe de la obra social de NCG Banco «irá en función dos beneficios» de la entidad.
En su comparecencia posterior a la reunión semanal del Consello de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo abundó en el mensaje que trasladó el miércoles en el Parlamento, donde reveló que blindó por escrito el compromiso del banco que preside José María Castellano con la sociedad y el empresariado gallego.
«O expediente de autorización de NCG Banco está autorizado con eses requisitos», recalcó. Interpelado sobre qué pasaría en caso de incumplimiento por parte de la entidad, señaló que, de darse esa situación, «habería que velo no seu momento». «Hai un requisito para que quede clara a súa vinculación con Galicia e preservar a súa obra social», insistió.
La Xunta ha estado informada en todo momento de las negociaciones mantenidas tanto por la caja como por el banco con el supervisor para extender la opción de compra sobre las acciones del FROB a Novacaixagalicia.
Ayer mismo, los directivos de NCG Banco mantuvieron varias reuniones en Madrid para cerrar los acuerdos y las condiciones de recapitalización.