José Luis Pego se prejubilará tras dejar la dirección general de Novacaixagalicia

Redacción digital

ECONOMÍA

César González-Bueno, que procede de ING, será el nuevo consejero delegado. Esta semana se constituirá NCG Banco.

12 sep 2011 . Actualizado a las 21:42 h.

El actual director general de Novacaixagalicia ha anunciado al comité de dirección de la entidad que se prejubilará tras dejar su puesto. Esta semana se constituye NCG Banco, que será presidido por José María Castellano y contará con un nuevo consejero delegado. El cargo recae en César González-Bueno Mayer, exdirector de la rama europea de ING, un cargo que le daba responsabilidad sobre los 17 países en los que opera la entidad holandesa.

González-Bueno, de 51 años, ejercerá sus funciones desde el inicio de la actividad de NCG Banco. Con el fin de agilizar el proceso de transición en la actividad de la caja al banco, el futuro consejero delegado ejercerá sus funciones desde el inicio de dicha actividad.

José Luis Pego dejará todos sus cargos en Novacaixagalicia para facilitar el proceso, siguiendo en el desempeño de sus funciones hasta la efectiva constitución de NCG Banco, para posteriormente acogerse a la prejubilación como directivo de Novacaixagalicia.

José Luis Pego Alonso (Ferrol, 1957) es director general de Novacaixagalicia desde la fusión de Caixa Galicia y Caixanova en diciembre del 2010. Desde el año 2006, Pego fue director general de la entidad radicada en el sur de Galicia.